Los gremios de la salud en la entidad esperan que los cambios en la directiva del hospital central Luis Ortega, también lleguen a la dotación de insumos y material médico quirúrgico, pero sobre todo, que se agilicen las obras para la culminación de las nuevas áreas en ese centro asistencial. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve / Dexcy Guédez
José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, dio un voto de confianza a las nuevas autoridades a las cuales urgió a gestionar la culminación de la emergencia, con lo cual aspiran que mejore la atención de los pacientes que ingresan.
Lamentó que se mantenga la escasez de fármacos para el tratamiento de pacientes con cáncer, ya que desde hace más tres meses que se agudizó la falta del Granocite y Metrotexate, lo que retrasa la recuperación de esas personas.
Tampoco cuentan con lo necesario para las sesiones de quimioterapia, lo que mantiene en vilo a muchos de los pacientes y sus familiares, que aguardan sin respuesta por los fármacos para que se mantengan con vida.
El presidente del gremio médico insular precisó que actualmente, más de un centenar de pacientes de traumatología esperan desde el año pasado por los insumos de osteosíntesis para poder ser operados.
Detalló que en el área conocida como “Territorio Bera”, en alusión a una marca de motocicletas, se encuentran al menos 45 pacientes a las espera de clavos y prótesis para ser intervenidos, al igual que otros que son más de 60, han optado por acudir por la consulta externa esperando contar con la suerte de ser intervenidos finalmente.