Warner Jiménez: En Monagas seguiremos en la calle hasta lograr el Revocatorio este año

Warner Jiménez: En Monagas seguiremos en la calle hasta lograr el Revocatorio este año

FOTO 1

 

El líder de la Unidad Democrática en el estado Monagas, Warner Jiménez, encabezó la marcha de los factores de la oposición que en Maturín acudieron hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaron un documento para exigir una respuesta sobre la validación de las planillas y los puntos en donde se hará este proceso en la entidad.





Nota de prensa

Jiménez, acompañado de los partidos que integran la Unidad, llegó hasta la sede del órgano comicial, donde después de varios minutos y conversaciones con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue recibido junto a un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, por un funcionario del CNE que se quedó con la carta de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Estamos en el CNE para exigir el cronograma del referendo revocatorio y que nos den una respuesta acerca de la validación de las planillas; ya ha pasado mucho tiempo, se venció el tiempo de cinco días que correspondía a la Ley y estamos aquí y vamos a seguir en la calle hasta que se haga el referendo, hasta que el CNE cumpla la voluntad popular de todo el país, por eso es que estamos luchando nosotros”, dijo Warner.

Hizo un llamado al Gobierno nacional y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que eviten una confrontación entre los venezolanos, porque está en sus manos la convocatoria este mismo año de la consulta popular que permita la salida a la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela.

“En las manos de Tibisay Lucena y el CNE está la posibilidad de que en Venezuela no haya mayores problemas. El referendo es la oportunidad, la ventana democrática de resolver todas las diferencias que nosotros tenemos y de hacerlo de manera democrática, pacífica, constitucional y electoral”, manifestó.

Recordó que ni los monaguenses ni el resto de los venezolanos saldrán de las calles hasta que se cumpla con el reglamento y se eviten mayores retrasos al revocatorio, solicitud que expresaron en el documento consignado.

“Esto es una marcha simbólica al CNE Maturín, el problema es el CNE Caracas, y si tenemos que irnos todos los pueblos de Venezuela a Caracas para obligar al CNE y al Gobierno para que hagan el referendo en el tiempo, nosotros estamos dispuestos a caminar en Caracas los kilómetros que hagan falta para que se cumpla la Constitución”, añadió.

Warner ratificó el carácter pacífico de las manifestaciones en Monagas, donde desde el 6 de diciembre los ciudadanos expresaron contundentemente su deseo de cambio y lo seguirán haciendo hasta lograr la activación de la consulta popular.