El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri advirtió al Gobierno que no van a caer en su trampa ni provocaciones de actos violentos, “tenemos una ruta clara, los golpistas no piden elecciones y la evaluación -referéndum revocatorio- es obligatoria”. Expresó que la oposición espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no interrumpa e impida los lapsos de cada paso para esta consulta constitucional.
El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática aseveró que se han hecho los cálculos para determinar una fecha para las elecciones y todos dan para realizarse este año: “Ellos dicen que a nosotros no nos dan los tiempos pero a ellos no les dan los votos”.
Destacó que desde el Gobierno siempre hay una excusa para no aceptar la consulta a la que se puede someter cualquier político al cumplir la mitad de su mandato como está previsto en la Constitución. “Se empeñan en cerrar los caminos constitucionales”.
El miembro de la Comisión de Medios del Parlamento rechazó cualquier tipo de violencia y agregó que se producen marchas porque el Gobierno cierra los caminos constitucionales, democráticos y pacíficos como el revocatorio.