Crisis de repuestos generada por el Gobierno nacional afecta Ruta Escolar de la Alcaldía de Valencia

Crisis de repuestos generada por el Gobierno nacional afecta Ruta Escolar de la Alcaldía de Valencia

Foto archivo
Foto archivo

Pese a las dificultades económicas y la escasez de repuestos, insumos y autopartes en el país, la Alcaldía de Valencia se encuentra prestando el servicio de ruta estudiantil en las parroquias Miguel Peña y Negro Primero, así lo informó la directora de Transporte del ayuntamiento, Yamileth Solarino.

Nota de prensa

La funcionaria recordó que el programa Ruta Escolar consta actualmente con cinco unidades recuperadas por la gestión del Alcalde Miguel Cocchiola. Sin embargo la inmensa crisis producida por el gobierno de Maduro en todos los sectores, entre otros el sector transporte, dificulta la prestación completa del servicio “es por eso que nos hemos concentrado en las zonas populosas que registran mayor demanda como son las parroquias Miguel Peña y Negro Primero”.

Informó que solamente en estas dos parroquias se transporta a dos mil 500 niños y adolescentes diarios, desde sus comunidades a las escuelas y de retorno, es un servicio totalmente gratuito.





Dijo que desde el año 2014 se han enviado diferentes oficios a la Proveeduría de Repuestos del estado Carabobo que es manejada por la gobernación, solicitando el acceso a baterías, cauchos y algunos insumos para reactivar el resto de las unidades y no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de este organismo.

“La gestión oficialista anterior usaba las unidades con fines políticos, movilizaciones y actos partidistas, por lo que la mayoría de las unidades se habían convertido en chatarras y que en su mayoría presentaban daños mayores en cajas y motores, en la gestión de nuestro Alcalde Miguel Cocchiola se le ha dado un verdadero sentido a este programa, con charlas educativas a bordo de la unidad y solo son usadas para trasladar a los niños, sin desviarlas a otros estados con fines políticos como antes se hacía” puntualizó Solarino.