La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presentó este jueves el proyecto de Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional para reformar las actuales políticas de seguridad.
“Es evidente que la seguridad ciudadana siguen siendo uno de los principales problemas que hoy aquejan a Venezuela, que además han sido evidenciados por la Fiscal de la República. En el 2015 se registraron 29 mil cadáveres por muertes violentas en Venezuela”, aseguró la presidenta de la Comisión de Política Exterior, reseñó Panorama.
“Es necesario que se eliminen a las zonas de impunidad que son reinadas por los delincuentes y a las que los funcionarios no pueden pasar. También, dotar a los cuerpos policiales de armas suficientes para que puedan realizar las labores, devolverle a la policía las armas que fueron quitadas, a la policía de Miranda se les arrebataron más de tres mil armas (…) Los cuerpos policiales no tienen armas suficientes para atacar a los delincuentes que utilizan armas de guerra” sostuvo en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este jueves.
La asambleísta propuso, además, la creación de un portal en el que se publique a los más buscados del país “para que la ciudadanía conozca quiénes son”.