En algunos centros de distribución de alimentos en la ciudad de Maracay, se pudo observar largas colas de ciudadanos que para adquirir algún producto de la cesta básicade los que se encuentran escasos en el país. Así lo reseña elperiodiquito.com / María Fernanda Peraza
Martha Gaviria usuaria del Mercado Libre, manifestó que uno de los productos más difícil de conseguir es el azúcar. “Cuando llega el producto a los establecimientos comerciales son hasta tres horas de cola que me toca hacer para comprar dos kilos y si la adquiero en los bachaqueros debo pagarla en Bs 700”, aseveró.
De igual manera Carlos Blanco propietario de un establecimiento en la ciudad, manifestó que al llegar azúcar a su local la situación se le torna difícil. “Mucha gente se desespera para poder comprar, por eso a veces prefiero que no me traigan productos regulados, así me evito situaciones irregulares en el negocio”.
Ante esta situación algunos usuarios han optado por cambiar el consumo de azúcar por papelón, rubro que en la actualidad tiene un costo de Bs 760 el medio kilo. Consumidores indicaron que setrata de una opción más saludable y más fácil de conseguir. Sin embargo, el precio de este producto ha aumentado considerablemente desde que se disparó la demanda ante la escasez del azúcar.