Los jóvenes emprendedores rusos Oleg Fomenko, Anton Derlyatka, Danil Perushev y Egor Khmelev crearon una aplicación móvil gratuita, por ahora solo disponible en iphone, que incentiva económicamente a aquellos que se mueven. Sobre este tema versa nuestro artículo de hoy.
Sweatcoin contabiliza los pasos del usuario a través acelerómetro disponible en el iphone, combinado con la posición reportada vía GPS y por cada mil pasos logrados le otorga al usuario un bono de 1 Sweatcoin. La aplicación ofrece diversos productos de empresas aliadas.
Y promete que los premios irán variando en el tiempo. Los usuarios pueden optar por la opción de donar sus puntos o Sweatcoins a organizaciones de caridad.
El concepto luce por demás interesante, tomando en cuenta las preocupantes estadísticas mundiales de obesidad. Se habla de cerca de 700 millones de obesos en el mundo, cerca del 10% de la población mundial.
Fuente: http://www.cliniccompare.co.uk/ |
Empresas, individuos e incluso países enteros harían bien en interesarse por estos creativos mecanismos para incentivar al ejercicio. Una persona saludable será una carga menos pesada para los sistemas de salud público, además de seguramente aumentar su productividad en la empresa donde labora.
Al momento de escribir este artículo Sweatcoin había acumulado 331 millones de pasos registrados, además de conseguir decenas de empresas aliadas y un financiamiento que supera el $1 millón para su emprendimiento.
Sudar, definitivamente, vale la pena.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.