El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, afirmó que para enfrentar procesos sociopolíticos como el que vive Venezuela, los ciudadanos deben tomar conciencia de que se está frente a una nueva forma de dictadura, por ello sólo con la acción se pueden activar los mecanismos constitucionales.
Nota de prensa Armando Armas
El parlamentario hizo el planteamiento durante su participación en el Foro sobre Referendo Revocatorio y Constituyente, organizado por los estudiantes de la cátedra de Teoría de la Planificación del Núcleo Anzoátegui de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde también estuvieron presentes el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano y el dirigente político Nelson Carreño.
Armas indicó que el cambio político sólo será posible si la gente lo promueve. “Con movilización lograremos que el referendo sea este año, nadie nos va a venir a salvar, somos nosotros los que tenemos que pasar de la indignación a la acción. La solución es pacífica, democrática y electoral. Por eso el gobierno no quiere pelear en ese terreno, sabe que perderá”.
Explicó que con el decreto de estado de excepción, emitido el pasado 13 de mayo, el Ejecutivo nacional “se quitó la careta”. “En el ordenamiento jurídico, una norma de carácter sublegal no puede estar por encima de la Constitución Nacional. Con el decreto 2.323 se le resta poderes a la Asamblea Nacional y a la oposición se le cataloga como un elemento de desestabilización”.
En su exposición dejó claro que las democracias no son sólo las que hacen elecciones, sino también las que respetan los derechos humanos, la diferencia de opiniones, la libertad de expresión, la autonomía universitaria, la educación, la propiedad privada y la vida de los ciudadanos, entre muchos otros valores fundamentales. “El único objetivo de la actual dictadura es preservar el poder porque esta sustentado en prácticas criminales, corruptas y cargadas de un enorme componente de ineficiencia”, agregó.
El diputado anzoatiguense destacó que es un deber de todo venezolano que quiera vivir en libertad, desconocer cualquier régimen que viole los valores de la democracia. “Estamos viviendo un momento difícil, pero tenemos un camino claro. Vamos a seguir luchando para salir de este gobierno por la vía pacífica, pero movilizados y conscientes de nuestra determinación”.