Las lluvias habituales del inicio de la temporada de invierno han encendido las alarmas en Guasdualito, por el temor a una inundación generalizada como la del año pasado que afectó a unas 40 mil personas por crecidas de ríos que derivaron en desbordes de caños y lagunas.
Por @MiguelCardoza
Las precipitaciones de esta semana dejaron ver la fragilidad de los trabajos preventivos publicitados por el Gobierno regional y municipal.
Se ha hecho el mantenimiento, pero no adecuadamente, cuestionó el concejal Carlos Andrés García.
Las anegaciones de esta semana se produjeron por el colapso del sistema de drenajes, lo que expone al peligro a la ciudadanía, ya que ante una eventual inundación y no funciona la red de alcantarilado las afectaciones serían cuantiosas.
Todas las calles del centro de la capital del Distrito Alto Apure se inundaron este jueves, al igual que sectores como La Manga, Remolino, Samaria, Colosal, Cavanerio, Las Carpas y zonas aledañas.
Igualmente, una comisión de concejales realizó una inspección en el vertedero municipal de Guasdualito este viernes, debido al colapso del mismo, el cual preocupa a los vecinos, quienes no han recibido respuestas por parte de la gobernación y el Ministerio del Ambiente, pese a múltiples llamados.