El Alcalde de Chacao Ramón Muchacho juramentó, como representante de la Unidad, al Comando por el Revocatorio del Partido Socialcristiano Copei en un acto “profundamente unitario, en el que su militancia está volcada a impulsar el referendo revocatorio. Estos voluntarios están resteados para salir a recoger firmas, organizar a la población, salir a la calle, marchar, ejercer presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hacer todo lo necesario para lograr un referendo revocatorio este año”.
Nota de prensa
El Alcalde de Chacao enfatizó que “el revocatorio no está sujeto a negociaciones y no es opcional, es un derecho constitucional de todos los venezolanos, que no tiene dueño, que estamos exigiendo y lo vamos a ejercer”.
En un acto en el que se levantaron las banderas de la Unidad, Muchacho se definió “Soy un firme creyente en el diálogo, que no es accesorio sino consustancial a la democracia. No hay política sin diálogo. Si no hay un interés genuino y verdadero por parte del Gobierno para sentarse a dialogar, entonces toda acción nos será más que un show y una pérdida de tiempo”.
Copei resurgiendo de las cenizas
El burgomaestre local añadió que Copei está resurgiendo de las cenizas como el Ave Fénix, con el reto de reconstituirse como una gran referencia política.
“Copei nos dice Venezuela primero, el revocatorio es la prioridad y de manera complementaria realizan el trabajo interno en el partido, que elegirá a su nueva directiva en los próximos días”, resaltó.
Por su parte, Roberto Enriquez, presidente de la tolda verde, explicó que el referendo revocatorio no es un fin en sí mismo, es un instrumento para lograr los cambios que Venezuela necesita. “Este plan de vuelo que nos hemos trazado implica revocatorio para el mes de septiembre y gobierno de unidad nacional para el mes de octubre”, sentenció.
Enríquez detalló que juramentan al Comando por el Revocatorio en todos los comandos regionales, nacionales y parroquiales de la Unidad, integrando toda la plataforma de nuestro partido. “Hoy estamos juramentando a los equipos que dirigirán a más de 220.000 copeyanos que van a poner su grano de arena en esta lucha por una Venezuela diferente con un gobierno de unidad nacional”, indicó.
El dirigente copeyano resaltó que en un momento como el que vive Venezuela, levantar la mano derecha para jurar por el cambio es un compromiso ineludible con el país que todos los venezolanos esperan “hoy estamos sellando un compromiso con el futuro de nuestros hijos y le decimos al Gobierno que no vacilaremos en lograr el cambio que necesita nuestros país”, concluyó.