Barragán: Respaldamos a los médicos merideños que luchan por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental

Barragán: Respaldamos a los médicos merideños que luchan por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental

médicos mérida

 

“La nuestra es la solidaridad de toda Venezuela con los médicos del Hospital de la Universidad de Los Andes, quienes gritan a la consciencia de un gobierno indiferente e indolente”, expresó enfáticamente el diputado opositor Luis Barragán.





Nota de prensa

“Personalmente tuvimos ocasión de constatar las condiciones extremadamente precarias que hoy explican al Hospital de la Universidad de Los Andes, principal referencia merideña, donde – hasta principios de mayo del presente año – alcanzaba a 160 neonatos fallecidos, bajo la indiferencia e indolencia del régimen. En el lugar, junto a los médicos, enfermeras, empleados, incluyendo a los pacientes y sus familiares, afrontamos los riesgos y peligros de una literal agresión física que tuvo por objetivo principal a María Corina Machado, por obra del grupúsculo oficialista armado que, por cierto, está en la nómina del hospital dependiente de la gobernación. En buena medida, cumplidas las amenazas, excepto algún golpe o disparo mortal, gracias a Dios, completamos el recorrido abriéndonos paso con la contribución de los propios familiares de los pacientes que desesperan por la suerte de los suyos, incluyendo a recién nacidos que el personal médico y de enfermeras tratan de salvar en todo lo posible por la falta de equipos médicos en funcionamiento, electricidad, medicamentos y los más elementales insumos”.

“Los médicos – prosiguió el parlamentario – valiente, pública y reiteradamente han denunciado la situación hospitalaria, siendo perseguidos con riesgo de su propia integridad física por el gobierno que, en lugar de resolver tan dramática emergencia, estimula un pretendido cerco de sus grupúsculos, tratando de ocultar una verdad que grita inútilmente a su conciencia. Nuestros médicos, con una profunda sensibilidad de venezolanos y sentido de responsabilidad profesional, apelaron al recurso extremo de una huelga de hambre. De un coraje ejemplar, el necesario para propiciar la urgida transición, denuncian a Venezuela y el mundo tan calamitosa realidad, imposibilitados de plantearla ya, como reiterada e inutilmente lo han hecho, por los canales regulares que conducen al despacho de burócratas únicamente ocupados por los sucios intereses que los mantienen aún a costa de las vidas humanas, trátese o no, criminalmente, de neonatos”.

Acotó finalmente el diputado Barragán: “Los parlamentarios de Vente Venezuela no sólo respaldamos, como hemos respaldado en el terreno de los hechos, junto a María Corina Machado, la lucha infatigable de los médicos del Hospital de Los Andes por salvar vidas frente a la indolencia gubernamental, arriesgando la propia, sino todo debate que escenifique la Asamblea Nacional sobre la materia. No le ha bastado al gobierno nacional y a sus cónsules regionales matarnos de hambre, sino permiten que los nuevos venezolanos, neonatos cuyo llanto apenas escucharon sus angustiadas madres, mueran impunemente en los centros públicos de salud”.