El secretario general de Primero Justicia Maracaibo, Rafael Viloria, aseguró que los niños de las escuelas dependientes de la Gobernación del Zulia no están percibiendo la alimentación adecuada para su crecimiento y desarrollo. Además denunció que los docentes regionales aún esperan por la cancelación del 45 por ciento de aumento salarial y el cumplimiento de otros compromisos laborales.
“Los niños de las escuelas zulianas sólo están comiendo masita con mantequilla y agua porque Arias Cárdenas hizo a un lado los programas sociales y mantiene casi paralizado el Programa de Alimentación Escolar (PAEZ)”, así lo manifestó Rafael Viloria, secretario general de Primero Justicia en Maracaibo, durante sus declaraciones donde denunció la crisis alimentaria, laboral y de infraestructura que sufren las instituciones educativas dependientes del Gobierno regional.
Viloria expresó que ante la crisis que vive el país “muchos de los niños contaban con el alimento que percibían en las escuelas, pero hoy gracias a la desidia del Gobernador del Zulia llegan a los colegios a seguir pasando hambre”.
“Cada niño debe consumir al menos 2 mil calorías diarias pero lamentablemente la alimentación que ofrecen en las escuelas regionales no llega ni a 250 calorías, afectado su desarrollo, crecimiento y rendimiento académico por la mala atención que están percibiendo”.
En cuanto al tema salarial de los docentes, expresó que “pareciera que Arias quiere acabar con todo lo que huela a educación, porque además del maltrato a los niños y el abandono de las instalaciones educativas, también perjudica a los educadores de la contratación colectiva con el incumplimiento del pago del 45 por ciento restante del aumento salarial, el bono de homologación y las primas que deben adecuarse al nuevo sueldo”.
“Los niños zulianos no pueden seguir pasando el hambre y la oscuridad en la que los mantiene Francisco Arias Cárdenas y Nicolás Maduro, los niños zulianos deben convertirse en el progreso del país, con una buena educación, una buena alimentación, docentes bien pagados y escuelas en óptimas condiciones”.
Nota de prensa