La playa de Hanuama, en una bahía de Hawai, y Siesta Beach, en la costa oeste de Florida, se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente, en la lista anual de las diez mejores playas de EE.UU., un ránking divulgado hoy por el popular sitio de internet Dr. Beach.
El listado, elaborado por el experto Stephen P. Leatherman, un catedrático de la Universidad Internacional de Florida (FIU), sitúa en la tercera ubicación otra playa hawaina, Kapalua, en Maui, y en cuarto lugar la de Ocracoke, en Carolina del Norte.
En total, Florida se apodera de tres de los diez primeros puestos de la lista, ya que en el sexto lugar aparece la playa de Grayton, situada en Santa Rosa, en la denominada zona del Panhandle, también en la costa oeste del estado.
La zona de Clearwater, en el condado de Pinellas (costa oeste de Florida) se alza con el noveno puesto gracias a la playa de aguas prístinas de Caladesi Island State Park.
En el caso de la playa de Hanuama, ubicada en una reserva natural al este de la isla de Oahu, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Honolulu, su primer puesto viene acompañado de una regulación oficial: las autoridades de la isla prohíben fumar en todas sus playas.
Se trata de una playa de “arena blanca coralina y aguas perfectas para practicar submarinismo y snorkel” (buceo de superficie).
La playa de Siesta Beach, que fue elegida en la edición de 2011 la mejor del año, destaca por ofrecer una de las “mejores y más blancas arenas del mundo”, con “aguas templadas ideales para nadar”.
La lista que desarrolla Leatherman desde 1991, y por la que se le conoce como el “Doctor Playa”, toma en cuenta 50 parámetros para confeccionar su ránking, entre ellos la temperatura del agua, la textura de la arena, el olor, la gestión de los residuos y la presencia de algas marinas en el mar.
A lo largo de los 25 años de existencia que tiene este ránking, las playas de los parques estatales de Florida se ubicaron en posiciones destacadas, y, de hecho, cinco de ellas ocuparon el primer lugar en diferentes ocasiones.
Las playas de Florida se situaron también en un lugar muy destacado en la clasificación publicada en febrero pasado por la popular web de viajes TripAdvisor.
Así, la playa de Clearwater Beach, en la costa oeste de Florida, fue seleccionada como la mejor playa de Estados Unidos, por la “calidad de la arena y sus aguas calmas y poco profundas”.
En total, Florida ocupó tres de los seis primeros puestos de una lista de 25 playas estadounidenses seleccionadas en función de los comentarios y calificaciones de los viajeros y usuarios de esta web.
Los Traveller’s Choice Playas premian a 25 arenales de todo el mundo, entre los que destacan una playa caribeña (Grace Bay, en Turcos y Caicos), otra brasileña (Baia do Sancho) y una tercera cubana (Cayo Largo), como las tres más valoradas. EFE