Ejecutivo no ha transferido recursos para pagar ajuste salarial a trabajadores de Bolívar

Ejecutivo no ha transferido recursos para pagar ajuste salarial a trabajadores de Bolívar

Foto: La Nación
Foto: La Nación

El Ejecutivo nacional no ha transferido los recursos que el municipio Bolívar requiere, que son aproximadamente 180 millones, para cancelar a los trabajadores de la alcaldía, concejo y contraloría municipal los ajustes salariales decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro en marzo y mayo de este año.

La Nación 

Así lo indicaron los concejales José Luis Guerrero, presidente del Concejo, y William Salinas, quienes recordaron que el Gobierno nacional decretó dos aumentos salariales en lo que ha transcurrido de este año, uno en febrero y otro en mayo, para los trabajadores de la administración pública. Sin embargo, los recursos que debe enviar el Ejecutivo  para cumplir con esos compromisos, no han sido transferidos y por eso los trabajadores de la alcaldía, concejo, contraloría e institutos autónomos, escuelas municipales, siguen cobrando el salario mínimo vigente para diciembre de 2015.





En Bolívar son alrededor de 400 trabajadores dependientes de la administración pública municipal los que no han cobrado el reajuste. El 80 por ciento de ellos cobra salario mínimo y dependen de la quincena para llevar el sustento a su hogar.

Manifestaron que el incumplimiento de ese compromiso salarial complica aún más la situación para los trabajadores de la administración púbica en medio de la difícil situación económica que está viviendo el país. Además, en la zona limítrofe venezolana la inflación es aún más elevada que en el resto del país, ya que esta región está severamente golpeada por el cierre de la frontera y la recesión económica que esa medida ha causado.

Los concejales indicaron que así el Gobierno nacional envíe los recursos en este momento, el poder adquisitivo de los trabajadores no será el mismo que pudo tener en marzo o abril. “Antes del Gobierno hacer esos ajustes salariales, debe tener garantizados los recursos y enviarlos inmediatamente para que la tasa inflacionaria no afecte el bolsillo del trabajador”, señalaron.

Continúe leyendo aquí