El diputado español y líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, quien estuvo esta semana en Venezuela para evaluar la situación en el país, señaló en una entrevista con okdiario que se siente “muy satisfecho” de haber realizado el viaje.
El legislador, quien en su estadía en Caracas participó en una reunión de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, no mostró dudas sobre la financiación de Podemos. “La financiación de la Fundación CEPS, el origen de Podemos, es el dinero de Monedero -que yo soy jurista y nunca he visto un informe de 450.000 euros por asesorar a un Gobierno-. El origen político de Podemos está ahí. Podemos es una sucursal chavista en España en toda regla. Ellos financian a la fundación para intentar implantar las ideas chavistas y bolivarianas en España. Ayudar a comer no es una injerencia, pero financiar a un partido político en España para implantar sus políticas, sí lo es”.
Interrogado por okdiario acerca de si Venezuela es o no una dictadura, Rivera argumentó que las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden. “Aquello es peor, es una tiranía arbitraria”.
“Hablé con José Manuel García-Margallo, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, y estoy muy contento de haber decidido ir por lo que he visto, por lo que nos han agradecido a los españoles nuestra visita. Pedían ayuda y se la hemos dado. Quien tiene que pedir perdón son aquéllos que llaman golpistas a los presos políticos, como el señor Alberto Garzón, de Izquierda Unida, o los que dicen que Leopoldo López está en la cárcel por ser extremista, cuando el extremismo es meter en la cárcel a los líderes políticos de un país”, afirmó el dirigente español.
Con información de: ElPitazo.com