La diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano recibió denuncias de los habitantes de los municipios Sucre y Cedeño por politizar y asumir el control en el suministro de alimentos y medicinas “sólo para los militantes del PSUV”; así como efectuar detenciones ilegales contra sus pobladores.
Nota de prensa
Lozano reveló como desde las Alcaldías de Sucre y Cedeño se promueve una especie de bachaqueo legalizado, el cual es controlado por los burgomaestres obteniendo cuantiosas sumas de dinero a expensas del hambre del pueblo. “Desde la Sub Comisión del Poder Popular de la AN investigaremos a los hermanos Amelia e Igor Falcón, quienes usando su investidura de alcaldes tienen a los ciudadanos sin alimentos, obligándolos a comprar los productos directamente en las oficinas municipales. Incluso eliminaron establecimientos como Mercal y Pdval siendo trasformados en mercados dirigidos directamente por la municipalidad. Aquí el bachaqueo es institucional y esto debe ser penalizado”.
El pasado viernes la alcaldesa del municipio Sucre, Amelia Falcón tras una protesta por falta de alimentos ordenó la detención y traslado a Ciudad Bolívar de vecinos de la población de Maripa, Alto Caura y comunidades Yekuana: Juan Vásquez, Carmen Ledesma, Frankey Sarmiento (16 años) y Manuel Cudenuz.
“Vásquez y Ledesma van a ser presentados hoy por supuesta resistencia e irrespeto a la autoridad. Los otros dos indígenas fueron liberados”, informó Lozano.
La parlamentaria de la tolda naranja, recibió el informe de denuncia sobre los hechos de manos del Concejal de VP en Sucre del estado Bolívar, Napoleón Blanco, para presentarlo en la Asamblea Nacional y proceder a iniciar las averiguaciones sobre las acciones ilegales que cometen contra el pueblo los hermanos Falcón.
“Ya es hora de que los corruptos que hacen dinero mal habido y politizan el acceso a alimentos y medicinas se les juzgue por su responsabilidad. Basta de atropellos contra nuestro pueblo” , finalizó la representante de la AN.