El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez denunció que durante el proceso de digitalización y digitación se encontraron 10 mil personas fallecidas firmando.
Expresó que ante la solicitud de referéndum revocatorio por parte de la Mesa de la Unidad Democrática hay algunas mentiras y esta tiene patas cortas: Nada de lo que hemos dicho lo hemos hecho sin pruebas. Al referirse -a su juicio- a firmas planas entregadas al Consejo Nacional Electoral en las planillas correspondiente al 1% de la población inscrita en el Registro Electoral para activar el revocatorio.
“No hemos escuchado ningún desmentido por parte de la derecha”. El también encargado de la Comisión de Verificación de Firmas añadió que la recolección de firmas vino acompañada de insultos y encadenamientos en el CNE.
Recordó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles había asegurado que las firmas entregadas fueron previamente auditadas. Por lo que enfatizó: “Es un fraude en toda la línea, usted sabía que estas 10 mil personas habían fallecido y los dejó ahí, también dejó a personas no inscritas en el RE y votantes con número de cédulas distinto, personas privadas de libertad firmando”.
Señaló a la Organización de Estados Americanos como participe de golpes en Latinoamérica. “La OEA se hace la loca en acciones de guerra e invasión”.
La reunión a puerta cerrada
“No voy a revelar aquí lo que ocurrió, me sumo al comunicado de la Unasur”, insinuó que estuvo en República Dominicana al igual que la oposición para el inicio de un diálogo: Ellos no fueron a bañarse en la playa.
Llamado a la calle
El alcalde llamó a una movilización de la juventud para este miércoles a las 11 de la mañana. “Llamamos a todo el pueblo a la calle contra el injerencismo”, y anunció que este sábado se realizará una concentración en todos los estados del país a las 10 de la mañana.