Luccese: A Maduro no le hace falta un llamado a diálogo para anunciar su renuncia irrevocable

Luccese: A Maduro no le hace falta un llamado a diálogo para anunciar su renuncia irrevocable

IMG-20160125-WA002

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este lunes que no es necesario un llamado al diálogo para que el Presidente de la República “anuncie al país lo que todos los venezolanos están esperando: su renuncia irrevocable al cargo y su disposición a someterse a la justicia para pagar –junto a los altos jerarcas del gobierno- por todos los crímenes cometidos durante los últimos 18 años de destrucción de la Patria”.

“No hace falta un escenario elaborado de diálogo en un lujoso hotel caribeño, rodeado de mandatarios extranjeros, para que Maduro le diga a todos los venezolanos que quiere evitarnos mayores pesares por su incompetencia y la de sus camaradas revolucionarios; basta con una de esas cadenas a las que nos tiene acostumbrados para hablar naderías y para hacernos perder el tiempo, para que nos anuncie de una vez por todas la que podría ser la medida más importante de su gobierno. En sí misma la renuncia podría ser una medida política y económica muy favorable, así como el inicio de la recuperación del país”.





El activista del partido naranja aseguró que históricamente el gobierno ha entendido el diálogo como una herramienta para lavar su imagen autoritaria ante la comunidad internacional, así como para ganar tiempo en momentos cuando las circunstancias le ponen el agua al cuello.

“En la Unidad no vamos a permitir que el gobierno vuelva a marearnos o chantajearnos con el tema del diálogo, pues deben darse ciertas condiciones para que éste sea beneficioso para los venezolanos, no para el gobierno que sólo busca acomodo, y esas condiciones ya han sido divulgadas ampliamente en los medios: primero que nada queremos fecha este mismo año para celebrar el revocatorio, para que el venezolano sea quién decida; en segundo lugar es necesaria la liberación de todos los presos políticos así como el retorno de los exiliados; también la aceptación por parte del gobierno de la ayuda humanitaria que permita la llegada al país de alimentos y medicinas; y por último, pero no menos importante el respeto a las instituciones democráticas, especialmente al Parlamento que el pueblo se dio el pasado diciembre”.

Lucchese piensa que si el gobierno hubiese tenido disposición alguna de dialogar y de buscar soluciones a los problemas del país hubiese utilizado el escenario parlamentario para ello, y no se hubiese enfrascado en una lucha inconstitucional en contra de la Asamblea Nacional y sus decisiones a través del Tribunal Supremo de “Injusticia”.

“Sólo han demostrado que persiguen esa premisa maquiavélica de mantenerse en el poder a como dé lugar, incluso a costa de la seguridad, del hambre y de la salud del propio pueblo que está al borde de una conmoción social sin precedentes. Han demostrado que no les importa nada más que seguir enchufados, por eso es que en muchos sectores se duda del diálogo. No es que no se crea en el diálogo como la única vía para solucionar las diferencias en democracia, es que no se cree en los interlocutores oficialistas de ese diálogo que no han demostrado vocación conciliadora alguna. Aquí aplica aquello de: no se les cree ni el Padre Nuestro”.

Finalmente Lucchese hizo un llamado a los venezolanos a estar alertas y a confiar en que desde la Unidad Democrática no se harán concesiones que afecten la lucha democrática que ya está a punto de dar resultados definitivos en favor de los venezolanos, a la vez que invitó a toda la población a mantenerse organizada y movilizada en la lucha por la libertad en nuestro país.

“Los cambios no se darán solos, ni vendrá nadie a hacer el trabajo que debemos hacer cada uno de nosotros. Todos tenemos la obligación de aportar un grano de arena, para ello lo más prioritario es organizarse y mantenerse movilizado para hacer que el gobierno cumpla con la Constitución, se produzca la salida pacífica tan esperada por todos y se abra el camino hacia la mejor Venezuela”.

Nota de prensa