Tres meses tienen ya los habitantes del municipio Aragua, que no se han “podido comer una arepa”, debido a que toda la harina de maíz precocida que procesa la planta General José Antonio Anzoátegui, ubicada en Aragua de Barcelona y que es propiedad del Estado, se la llevan a otras ciudades y estados.
Zobeida Salazar / El Tiempo
La denuncia la hizo el exconcejal y expresidente de la comisión de economía del Concejo Municipal de Aragua, Leonardo Salazar, quien recordó que esa instalación, cuya capacidad es de 70 toneladas diarias, se aprobó en 2006 bajo el mandato del presidente Hugo Chávez y fue puesta en funcionamiento el año pasado.
Destacó que el proyecto de origen tenía como objetivo principal garantizar el producto en el mercado interno aragüeño y después a los demás municipios, pero esto no se cumple.
Aseguró que tienen conocimiento de que por órdenes directas del ministro de Alimentación, Marcos Torres, en la planta se prohibió la venta directa a los vecinos de Aragua, porque la mercancía debe ser enviada a otras ciudades, en especial, a las capitales de estados del país, para armar las bolsas del programa casa por casa.
Para seguir leyendo, pulse aquí.