La Copa América Centenario, la edición que conmemora el primer siglo de vida del torneo de selecciones más antiguo del mundo, arrancó este viernes en el Levi’s Stadium de SantaClara(California, Estados Unidos) con el partido inaugural que enfrenta a la selección anfitriona y a Colombia.
EFE
Antes del pitido inicial se celebró una ceremonia de apertura en la que actuaron durante media hora la estrella colombiana de reguetón J Balvin, ganador de un Grammy latino, al artista estadounidense Jason Derulo y la banda de reggae-pop canadiense MAGIC!, ganadora de varios discos de platino.
El futbolista internacional colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 22 años en Medellín (Colombia), recibió un homenaje en los prolegómenos del encuentro Estados Unidos-Colombia.
Escobar perdió la vida violentamente once días después de la eliminación de su equipo en el Mundial tras una derrota por 2-1 ante Estados Unidos, en un encuentro en el que el defensor colombiano marcó un gol en propia meta.
Un total de dieciséis selecciones disputarán la Copa América Centenario, una competición que se celebra por primera vez en Estados Unidos y en la que se han programado 32 partidos en diez sedes distribuidas por el país norteamericano