Dirigentes del partido político de Primero Justicia (PJ), acudieron este viernes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Carabobo, a fin de exigir a los rectores del Poder Electoral, activar el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio.
Nota de prensa
Al respecto, Nestor Olleros, secretario de organización de PJ en Carabobo precisó que en el estado Carabobo se recogieron más de 250 mil firmas de personas que piden al CNE que activen el proceso de validación y continuar con el proceso para efectuar este año el referendo .
El líder de la tolda aurinegra afirmó que “personas que firmaron y dieron su confianza para iniciar el revocatorio, que se está convirtiendo en una herramienta para salir de la crisis”.
Explicó que en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ampara el referendo como instrumento de democracia en la nación. Nosotros lo que estamos exigiendo es que basándonos en ese artículo nos dé una fecha para la validación de la firma” acotó el secretario de organización de PJ.
De la misma manera, Olleros indicó que “Primero Justicia seguirán en la lucha y acompañando al pueblo venezolano en la miseria que están pasando, hoy hemos cambiado el kilo de carne y proteína por mango y plátanos, vamos a seguir en las calles exigiendo lo que es ley.
Por último, Nestor Olleros, secretario de organización de PJ, informó que continuarán con las acciones de calles para exigir a los rectores del CNE la activación del proceso del referendo revocatorio.