A partir del jueves se restringió la entrada a personas que no laboren en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar. Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad resguardan el sitio. A juicio de algunos comerciantes la medida “es una bomba de tiempo”, muchas personas viven del desperdicio de las hortalizas y frutas.
Giovanny José Durán / El Informador
Una aparente calma se observa en el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar). Sin embargo, comerciantes han decidido ser previsivos y mientras unos siguen trabajando con la santamaría a la mitad, otros prefieren no arriesgarse y deciden tener el negocio cerrado, debido a los últimos acontecimientos registrados en el lugar.
Precisamente y con intención de evitar que situaciones como las ocurridas en el mercado este martes y miércoles, pasen a mayores, la entrada y salida estuvo resguardada por funcionarios de la Policía Municipal y Guardia Nacional y evitar que “personas ajenas” ingresen al mayorista.
Sólo trabajadores plenamente identificados, conductores y copilotos tienen entrada, informó el gerente general, Oswaldo Mujica. La medida se mantendrá hasta que se calmen los ánimos de las personas que desean formar revuelos afuera de los locales. “Si no hubiese sido por la Guardia Nacional y demás funcionarios esto se hubiese salido de control”, dice Mujica en referencia al desespero de vecinos que entraron al mercado el pasado martes y miércoles para comprar la harina comisada.
Para seguir leyendo, pulse aquí.