Olivia Lozano: Colectivos del Psuv son usados como mazo contra la libertad de prensa

Olivia Lozano: Colectivos del Psuv son usados como mazo contra la libertad de prensa

Olivia Lozano

 

En respuesta a las agresiones a 19 periodistas por parte de colectivos en la avenida Fuerzas Armadas y en la avenida Urdaneta a escasas cuadras del Palacio de Miraflores, la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, condenó de forma enérgica este ataque y responsabilizó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de promover estas acciones. Asimismo acusó de cómplices a los efectivos de los cuerpos de seguridad del estado quienes ven este tipo de hechos y no hacen nada para proteger la libertad de expresión.

La diputada Lozano explicó que conforme a testimonios e imágenes es público y notorio la participación de colectivos golpeando a los comunicadores sociales, bajo la mirada permisiva de funcionarios de la Guardia Nacional. “Vemos a los periodistas y fotógrafos en el piso siendo apuntados con armas de fuego por estos malandros, que son funcionarios públicos y militantes del PSUV. Ellos son el mazo que usa el Gobierno contra la libertad de expresión”, acotó.

Lozano reveló que tanto en el cierre salvaje de la emisora 95.5 FM en Upata como en las agresiones a los periodistas, caso Avenida Urdaneta o CNE, los cuerpos de seguridad del Estado han sido cómplices y en muchos momentos ejecutantes de las acciones de represión contra los medios de comunicación social. “Exigimos a la Fiscalía que estos efectivos que son vistos en estas prácticas sean procesados y reciban todo el peso de la ley, tener un uniforme no es una protección para tratar de tapar con la fuerza la realidad caóticas y de hambre que vivimos”.

Informó que desde la Comisión de Medios de la AN recibirán este próximo miércoles a los comunicadores y fotógrafos agredidos, y como diputada pedirá que se abra una exhaustiva investigación sobre como los colectivos del PSUV son los principales autores de este tipo de oleadas que cercenan la libertad de prensa en Venezuela.

Exit mobile version