Daniel Aponte: Hemos declarado la guerra a los bachaqueros con los Clap

Daniel Aponte: Hemos declarado la guerra a los bachaqueros con los Clap

Foto: AVN
Foto: AVN

 

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que ya existen en la región 1.940 Comités Locales de Abastecimiento y Producción constituidos y reiteró que la medida es una “herramienta para combatir a los bachaqueros”.

“Los Clap son una herramienta para poder organizar no solo la distribución de los alimentos, sino también la producción. Le hemos declarado la guerra a los bachaqueros que le quitan los recursos a las familias y que juegan con sus neesidades fundamentales”, dijo durante la marcha oficialista en apoyo a los Clap.





Aponte invitó a denunciar cualquier irregularidad en el funcionamiento de los comités. “Las personas pueden acercarse a los estados mayores de cada región. En el caso de Caracas, tenemos un equipo permanente en la jefatura de gobierno para atender las denuncias”.

Por otra parte, el coordinado nacional de los Clap, Freddy Bernal, aclaró que las redes privadas de distribución de alimentos, seguirán vendiendo productos regulados.

“No hay contradicción entre los Clap y las redes privadas de distribución. Nadie va a confiscar propiedades, las redes privadas siguen funcionando”, aseguró.

Aunque explicó que los jefes de los comités han sostenido reuniones con el sector privado de distribución. “Hemos planteado que lo que se produzca en las grandes plantas y lo que se exporte, se comparta en un 50% para los Clap y otro 50% para las redes privadas”.

“La derecha ha buscado criminalizar los Clap, incluso Almagro los mencionó en su informe, pero no vamos a caer provocaciones. Seguimos con nuestro plan, que es la organización del pueblo para enfrentar el bachaqueo. No vamos a permitir que haya una explosión social”, declaró.