Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de una reunión en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez), se declaró en sesión permanente ante el venidero proceso de validación de firmas establecido en el reglamento de referéndum revocatorio del año 2007.
Nota de prensa
El coordinador de la MUD Zulia Gerardo Antunez, junto a los representantes de AD, UNT, PJ, MR, VP y demás partidos que conforman la Unidad, enfatizó que la MUD va a seguir trabajando para que el proceso se de sin inconvenientes ya que el gobierno ha tratado de poner obstáculos y hacer el proceso más engorroso.
“Vamos a unir esfuerzos para que el proceso se de sin inconvenientes y logremos saltear todos los obstáculos que el gobierno y las cuatro rectoras del CNE ponen a los venezolanos para evitar lograr el cambio en el país, vamos a seguir trabajando para consolidar la Unidad y así lograr este mismo año referéndum revocatorio”, aseveró Antunez.
Asimismo, la alternativa democrática afirmó que el gobierno sólo busca crear angustia en el pueblo con los avances de las amenazas de bomba en varias sedes de CNE del país; por ello informan que van a defender cada firma porque son los deseos del pueblo que anhelan cambio.
Además, denuncian que la Ingeniero Marisela González, encargada del CNE Zulia ha negado la inscripción de los
nuevos votantes.
La MUD espera que en el día de hoy el órgano rector se pronuncie y oficialice el lapso de cinco días, desde el 16 hasta el 20 de junio, para la validación de las rubricas.
En este sentido, se estima que en los próximos días el CNE cree un link para que todos los venezolanos puedan revisar si tiene que ir a validar su firma.
Antunez informó que iniciarán una campaña de difusión sobre los sitios y las personas que asistirán a validar.