Este viernes en la mañana, se reunieron los concejales de la bancada opositora en la alcaldía de Iribarren, Joel Mendoza, Ibraín Querales y Milagro Gómez de Blavia, para pronunciarse ante la situación de crisis que atraviesa el Concejo Municipal. Además rechazaron la situación violenta que se suscitó el lunes en ese mismo recinto, donde los concejales del Partido Unido de Venezuela (PSUV) entraron violentamente a la alcaldía.
Milagro Gómez de Blavia dijo, que “queremos hacer saber a la población larense que este grupo de personas no representa al ilustre Concejo Municipal de Iribarren, el acto que se suscitó se llevó a cabo de manera individual por la bancada oficialista, en ningún momento la apoyamos”.
Sustentó que los hechos violentos emanaron de una diatriba política que proviene de quienes presiden el concejo. Destacó que la bancada opositora se mantiene firme ante la defensa de los “derechos y necesidades de esta población, ya que la actitud de algunos concejales vienen de una línea violenta que descartamos”.
Explicó que el problema del financiamiento del Concejo Municipal proviene del Gobierno, ya que este aprueba aumentos salariales sin enviar los respectivos recursos a las gobernaciones. “Hay un llamado cierre técnico, nosotros estamos en un cierre operativo desde hace mucho tiempo, se trabajan apenas 4 días, no hay trabajos de ningún tipo, suspenden las sesiones de los martes y los jueves cancelan a través de un mensaje con la excusa del racionamiento eléctrico, cuando sabemos que el salón de sesiones ni aire acondicionado tiene, lo único que abunda allí es la luz solar”, enfatizó.