El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue hoy informado del tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando (Florida, Estados Unidos), que ha causado al menos 20 muertos y 42 heridos.
“El presidente fue informado esta mañana por Lisa Monaco, asesora de Seguridad Nacional y Antiterrorismo del presidente, sobre el trágico tiroteo de Orlando, Florida”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los seres queridos de las víctimas”, señaló el comunicado.
“El presidente -subrayó- pidió recibir actualizaciones con regularidad mientras el FBI y otros agentes federales trabajan con la Policía de Orlando para obtener más información”.
Obama, agregó la Casa Blanca, ordenó que “el Gobierno federal provea cualquier ayuda necesaria para efectuar la investigación y ayudar a la comunidad”.
La nota se emitió poco después de que la Policía de Orlando informara de que “aproximadamente veinte” personas han muerto dentro del local y al menos 42 han resultado heridas.
El tiroteo, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), está siendo investigado como un “acto de terrorismo”, señaló la Policía.
El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden.
El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo.
“Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor, tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor”, agregó el club en Facebook. EFE