Cumpliendo con el plan de becas asignadas anualmente y comprometido con la educación para los niños valencianos, el alcalde Miguel Cocchiola, se dio inicio al pago de mil becas escolares a niños, niñas y adolescentes de 77 centros educativos del municipio.
Nota de prensa
La información fue suministrada por Jorge Ruíz, director de Educación, quien explicó que los beneficiados podrán cobrar las respectivas cuotas en el Banco del Tesoro, ubicado en La Quizanda, zona industrial sur de Valencia.
Detalló el docente que se trata de 117 alumnos de 17 planteles estadales; 93 estudiantes de 31 escuelas nacionales; 13 de educación especial; 770 de 19 escuelas municipales y 7 de planteles privados para un total de 77 centros educativos que hacen vida en el municipio.
Para la asignación de este beneficio, recordó Ruíz, se lleva a cabo un estudio socioeconómico exhaustivo, a fin de proporcionar el aporte a las familias. Agregó que estas becas son distribuidas en mayor proporción en las instituciones dependientes del ayuntamiento, es decir 600 de ellas y las 400 restantes entre escuelas nacionales, estadales y privadas ubicadas en las distintas parroquias de la entidad, especialmente en Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.