Desde las instalaciones del Ministerio Público en el estado Zulia, Ángel Machado, concejal de Maracaibo y miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, acompañado del abogado Gustavo Ruíz expresaron a los medios de comunicación que se interpuso una acusación formal a Nelson Canquiz y Enrique Parra por los cargos de difamación e injuria grave en contra del diputado Lester Toledo.
Nota de prensa
Recientemente Parra y Canquiz, funcionarios de Gobierno y miembros del Psuv, acusaron públicamente a Toledo de practicar “narcopolítica”, pues a su criterio, el dirigente de Voluntad Popular “no puede fundamentar” las cifras que según sus investigaciones son invertidas en su imagen y la del partido.
Machado en respuesta a dichos señalamientos respondió, “no se trata de nada más que un teatro ordenado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, que envía a sus payasos a acusar a nuestro partido sin la menor responsabilidad y pruebas, solo repiten un guion que les ordenaron decir a diario, nos persiguen por denunciar la gestión de Arias, una estafa multimillonaria con la que ha engañado a los zulianos”.
El representante del partido prosiguió asegurando que tomarían las medidas necesarias para contrarrestar las graves acusaciones de los funcionarios, “hoy venimos a interponer una querella en contra de la difamación e injuria que han levantado en contra de Lester Toledo; no tienen ninguna prueban y aun así se ponen en ridículo sirviendo a un Gobernador que se esconde bajo las faldas de Maduro para no darle la cara al Zulia, se esconde porque no tiene cómo explicar dónde están los reales”.
“Todos sabemos que buscan acallar la labor que siempre hemos hecho, quieren quebrarnos para que no sigamos destapando las ollas de corrupción que tienen montadas en el estado, pero le aseguro señor Arias que no van a lograrlo, aquí seguiremos dejando al descubierto su nefasta gestión, la corrupción y a los verdaderos ladrones de este gobierno”; sentenció.
Recursos legales
Por su parte el abogado Gustavo Ruíz, aseguró que esta querella solicitaría al Ministerio Público se abriera una investigación oficial pues los delitos de Difamación e Injuria grave son penados por las leyes venezolanas.
“La temeraria, inmoral e irresponsable denuncia formulada por los voceros de Arias, al sustentarla en mensajes presuntamente publicados en una cuenta evidentemente falsa, implica la comisión del delito de “simulación de un hecho punible” lo cual también está sancionado en nuestro Código Penal. Exigiremos además el resarcimiento y las penas a que hubiere lugar por el daño psicológico y moral que se le ha causado al diputado Toledo, a su entorno familiar, con especial énfasis, por los daños infringidos a su pequeña hija”.
Añadió que “deben pagar por la irresponsabilidad con la que acusan al partido, estos señores deben recordar que están agrediendo sin fundamentos ni pruebas, y esto es castigado por nuestras leyes”.
Asimismo, Ruíz recordó que en las leyes la malversación de fondos, persecución y torturas son penadas sin importar en que momento estos crímenes fueron cometidos, refiriéndose a la gestión del gobernador Arias Cárdenas, “todas estas acciones serán penadas, recuerden que los delitos de corrupción y de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y tendrán que pagarlos”, aseguró.