La Fiscalía venezolana informó este lunes que imputará a un militar por la muerte de un hombre que recibió un disparo el viernes durante una protesta por alimentos en la población de Cariaco, en el estado Sucre.
AFP
“El Ministerio Público imputará (…) al sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Josmer Fuentes Bermúdez (21), ocurrida tras un hecho de violencia suscitado el pasado viernes 10 de junio”, informó la instancia en un comunicado.
El domingo se divulgó en redes sociales un video de casi tres minutos donde efectivos de policía y militares, empuñando fusiles, escopetas y armas cortas, apuntan y amenazan a un grupo de manifestantes que exigían comida.
La Fiscalía precisó que Fuentes recibió “un disparo en la pierna” y fue trasladado a un hospital, donde falleció el sábado.
El presunto agresor fue detenido este lunes en la tarde en un comando militar de Cumaná, capital del estado de Sucre, detalló el organismo.