La cuenta de Twitter de varios partidarios de ISIS ha sido hackeada o más bien, convertida en basura, debido a que piratas informáticos llenaron los usuarios de estos militantes con miles de “pornbots” o robots que proliferan imágenes porno.
Las cuentas “pornbots” tienen como característica la emisión de imágenes sexuales gráficas nada más y se generan automáticamente. La mayoría de las cuentas nunca ha twitteado, por lo que no puede ser marcado como spam y ser eliminado.
De acuerdo con el diario The Mirror, los piratas informáticos dirigieron este ataque a cuentas que utilizan hashtags relacionados con ISIS.
Algunas de las cuentas se iniciaron con solo 50 seguidores y durante la noche subieron a miles de personas. Una PornBot siguió a 41 cuentas con varias de esas cuentas que ahora cuenta con más de 4.000 seguidores. La ironía sutil del truco radica en la naturaleza de las cuentas PornBot.
ISIS se proyecta como una organización brutal, violentamente homofóbica y puritana. Jihadistas encuentran las imágenes explícitas increíblemente ofensivas debido a su religión, una interpretación retorcida del Islam.
Todavía no está claro quién es responsable de la piratería, pero a raíz del ataque Bruselas en marzo, la piratería grupo Anonymous dio a conocer un video amenazando partidarios ISIS.
Con información de TomoNews