El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró este lunes que los Comités Locales De Abastecimiento Y Producción (Clap) manifiestan una grave discriminación entre los ciudadanos, ya que se trata del acceso a los alimentos, tan escasos para los venezolanos.
Nota de prensa
“Los Clap no son otra cosa que una constante y permanente provocación hacia la población urgida de alimentos para el sustento diario, lo cual es un caldo de efervescencia vista de la escasa cantidad de bolsas con insumos disponibles, hecho público, notorio y comunicacional”, afirmó el parlamentario larense, quien alerta sobre los episodios de odio registrados entre la gente que está en zozobra y angustiada.
El también Vicepresidente Nacional de Acción Democrática condenó que desde el gobierno se esté pretendiendo manipular el estado de necesidad de los venezolanos, que tienen mucho tiempo frente a anaqueles vacíos sin comida ni medicinas. “Esto es una inusitada provocación que perfila males mayores desde todo punto de vista, la paciencia de la colectividad puede desbordarse en cualquier momento creando caos y desorden con las consecuencias que ya conocemos”, alertó.
Considera el parlamentario de la Unidad que es otra política errada del gobierno pretender controlar a la población por la vía de la distribución de los alimentos a través de los Clap, aspecto que está generando nuevos motivos para la legítima protesta social que se presenta a diario en las calles del país.
“No es promocionando una especie de Apartheid que se van a solucionar la cuantía de importantes protestas en toda la geografía nacional, la tolerancia del pueblo tiene límites que puede desbordarse si el gobierno no corrige a tiempo los mecanismos de implementación de una medida destinada supuestamente a corregir políticas públicas”, concluyó Zambrano.