El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez aseveró que el presidente Nicolás Maduro tiene a los venezolanos al límite del “psicópata social y el límite del genocidio”.
El diputado del Parlamento se pronunció la mañana de este martes tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que denomina como “usurpación de funciones” la gestión del Parlamento al pedir ayuda humanitaria en materia de salud y alimentos a nivel internacional. A lo que respondió que esa decisión no busca usurpar sino ayudar a la población.
Aseguró que esta es una decisión del Gobierno que ejecutó el Poder Judicial. “No apoyan una ley que intenta frenar la crisis de alimentos y medicinas, la ayuda humanitaria es esencial”. El jefe de la fracción dela MUD, Julio Borges dijo este martes: “Nicolás Maduro le dio la orden al TSJ de anular la ley”, señaló EFE.
“Nosotros queremos advertirle a la comunidad nacional e internacional: esto está llegando a color de hormiga, esto está poniéndose negro, oscuro para la familia venezolana”, agregó
Márquez fue crítico con la postura del Gobierno Nacional al cual considera está actuando de manera indolente: “Como psicópata, no toman medidas políticas, económicas ni que pacifiquen a Venezuela”.
Esta ley declarada inconstitucional por el TSJ permitía, entre otros asuntos, el envió de medicamentos y material médico a través de sistemas de encomienda nacionales e internacionales a familiares que no pudieran encontrar los productos en las ciudades donde viven, algo que está prohibido en Venezuela por orden del Ejecutivo.
“No quieren reconocer que esto fracasó, tenemos que ver esto con indignación, rabia que nos merezcamos un Gobierno que no hace nada e impide la ayuda internacional”, expresó el parlamentario que condenó los saqueos y la muerte de una niña que estaba en una cola para comprar comida en Guarenas.
También criticó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez haya introducido una demanda ante el TSJ cuando hay problemas graves por solucionar en el país.
En seis meses de instalación de la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional del TSJ ha emitido al menos 17 sentencia contra la Cámara.