Autoridades de Nuevo México confirmaron hoy que fue detenido en México Juan David Villegas Hernández, principal sospechoso de matar a su esposa y cuatro hijas el pasado fin de semana en el estado de Nuevo México.
Villegas Hernández, de 34 años de edad fue detenido la noche del domingo por autoridades mexicanas en el estado mexicano fronterizo de Sonora, confirmó hoy a Efe Todd Wildermuth, portavoz del Departamento de Policía de Roswell, en Nuevo México.
“Estamos trabajando en coordinación con las autoridades mexicanas para iniciar el proceso de extradición”, explicó el vocero en conversación telefónica, y quien no pudo informar sobre el tiempo que puede demandar que el detenido sea entregado a las autoridades estadounidenses.
El hombre, de origen mexicano, es el principal sospechoso del asesinato de su esposa y de sus cuatro hijas ocurrido este fin de semana en la localidad de Roswell.
De acuerdo a las autoridades locales, un familiar descubrió la tarde del sábado los cuerpos sin vida de la madre, de 34 años de edad, y de sus hijas de 14, 11, 7 y 3 años, fallecidas por impacto de bala y cuyas identidades no han sido reveladas.
De inmediato, la Policía local emitió una alerta y se lanzó a la búsqueda del sospechoso, que conducía una camioneta roja con matrícula de Nuevo México.
Los investigadores no han dado a conocer el móvil de los homicidios, y un portavoz de la policía dijo que las autoridades locales tuvieron muy poco —o nulo— contacto con el sospechoso a lo largo de los años.