En las últimas horas se conoció que la plataforma borrará algunas fotos de álbumes privados a través de opciones de sincronización automática en los teléfonos.
¿Qué quiere decir esto? Cada vez que usted sube una imagen a la plataforma, de inmediato se guarda en un álbum privado y, como la mayoría se convierte en fotos olvidadas, la compañía de Zuckerberg comenzará a borrarlas desde esa fecha.
Sin embargo, los usuarios que se quieran blindar de esta ‘limpieza’ que hará Facebook tienen dos opciones: descargar las fotos en los computadores a través de un servicio especial diseñado por la red social al que pueden acceder haciendo click aquí; o descargando la aplicación ‘Moments’.
Desde el próximo 7 de julio, los usuarios deberán subir todas sus fotos a través de la herramienta y así evitar que se desaparezcan fácilmente.
Cabe recordar que ‘Moments’ es un servicio de Facebook disponible para iOS y Android y permite, entre otras cosas, crear álbumes de fotos compartidos con contactos y facilita la transferencia entre dispositivos.
Nota tomada de Pulzo