Metaviolencia, gesta política y RR, por José Machillanda

Metaviolencia, gesta política y RR, por José Machillanda

thumbnailjosemachillandaNicolás Maduro, en compañía del partido político en armas, mostrando la mayor torpeza e incapacidad arrecia la militarización de la política y sociedad empleando las bocas de fuego contra una masa importante de venezolanos hambreaos subestimando la gesta política decidida por los demócratas del país. Torpes y primitivos en la interpretación de la política no se han dado cuenta del realismo político y dolor que sufre el venezolano lo cual ha mutado a una gesta con la cual está dispuesto, por la vía constitucional, a la realización del referendo revocatorio. La gesta política frente a la violencia persigue como resultado el R.R.

El R.R. se instauró en el ambiente político real de Venezuela el 6D. El momento crítico se muestra cuando Luis Almagro, secretario general de la OEA, declara  la necesidad de aplicar la Carta Democrática a Venezuela como resultado del desgobierno que afecta al país. Nicolás Maduro y sus gorilas militaroides incrementan la violencia al no saber leer en la reacción de los venezolanos el crecimiento de la gesta política Gesta política que significa la capacidad de aguante de hombres y mujeres, niños y ancianos, que ante el régimen militarista, bastardo y cruel tienen la firme convicción de lograr el referendo revocatorio. Referendo revocatorio que será mediante la aplicación de la gesta política, es decir, la capacidad de aguante, reacción y acción de la sociedad civil organizada por un liderazgo político emergente.

Nicolás Maduro y su soldadesca -es decir, el cuerpo armado agrupado con cubanos y colectivos que de manera azorada trata de contener la dignidad cívica de los venezolanos hambreaos- serán enjuiciados una vez ocurrido el referendo revocatorio. Ya lo han sido internacionalmente cuando el mundo no sale de su sorpresa al apreciar en la mass media comunication lo que pareciera increíble en Venezuela. Sujetos de gobierno, torpes, que todavía no se han dado cuenta que en América Latina, en el continente americano, en Europa, Asia y África autoridades y organizaciones de la vida política se han expresado indicando la necesidad y conveniencia del referendo revocatorio.





El referendo revocatorio pasó por el momento político crítico y está en la gesta política como acción direccionada para que después de la verificación de las firmas –entre el 20 y 24 de Junio- se establezca la fecha del revocatorio. Desde ya, Venezuela con sus demócratas y el mundo sabe que el revocatorio será ganado por los venezolanos todos que están convencidos del fraude iniciado el 4 de Febrero de 1992, convertido en poder en 1999 y en desgracia como régimen hasta el momento actual, lo cual lo hace aborrecible, inaceptable y, en consecuencia, decreta su fin como proyecto anacrónico y primitivo. NM, sus ministros y su partido político en armas deben prepararse para enfrentar la Justicia.

NM, trastornado, aplica la metaviolencia como resultado de que dirige un Estado inhábil y, al no tener soporte político, se ancla en el partido político en armas. Se refuerza con los colectivos, expresión primitiva y desgraciada de la violencia, y está tan aturdido que no oye la voz del pueblo que es la voz de Dios. Su sordera política, además de incapacidad personal y torpeza como comunistoide facturado en La Habana hace 30 años, lo conducirán inequívocamente al más grande fracaso que se reconozca en la Historia Política y caudillesca de Venezuela. NM y su soldadesca no pueden entender lo que significa la gesta política y lo que logrará para los venezolanos.

La gesta política expresa un momento de conducta de participación política contendiente para participar como acción, dedicar tiempo, recursos, energía y organización para como oposición enfrentar y desplazar al régimen. Gesta política que muestra el gentilicio del venezolano, su vocación para que se desplace el caudillismo militarista y se aproxime al liderazgo civilista, juicioso y ponderado que sustituirá el gobierno de un país asaltado por mafias y grupos de intereses inmorales, carentes del sentido de la Historia y responsabilidad política. La gesta política que hoy expresa el venezolano es uno de los grandes logros de esta grave crisis del régimen de NM.

La gesta política es la respuesta a la metaviolencia del régimen. Es el mensaje al partido político en armas que irresponsablemente da la espalda a la República, a la historia y al devenir de Venezuela. La gesta política de los venezolanos de este momento constituye la expresión civilista y democrática de muchísimos venezolanos fatigados por la mentira, engaño y falseamiento de la Historia y por la destrucción de las instituciones que por 17 años han sido asaltadas por una supuesta, pero falsa, revolución socialista.

Es auténtico,

Dr. José Machillanda

Director de CEPPRO

Caracas, 15/06/2016