Vecinos de Caracas rechazaron las diversas situaciones de saqueos y disturbios que se han originado tanto en la capital del país y se han extendido por varios estados del territorio nacional. Durante una rueda de prensa organizada por la tolda Bandera Roja (BR) Teodoro Franco, uno de los voceros, resaltó que estas acciones evidencian el descontento de los sectores populares contra las políticas implementadas por el Gobierno para controlar la distribución de alimentos.
Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad
“El denominado Caracazo fue una acción de revancha pero los saqueos actuales son de inconformidad y rechazo, el pueblo está enardecido por el control que ejerce el Gobierno con los alimentos y la manera vengativa como los distribuye, justo para comprar conciencias,” manifestó y señaló situaciones ocurridas como en Cumaná, en el estado Sucre, sectores populares de Caracas y otros estados del país.
Franco señaló que, a pesar de las acciones que emprendió el Ejecutivo nacional para silenciar medios de comunicación y “maniatar” a profesionales independientes así como disminuir la capacidad de las empresas privadas, el desgaste de la gestión se evidencia. Señaló que la negativa de aceptar ayuda humanitaria es una medida que busca tapar la ineficiencia e ineficacia frente a la comunidad internacional, aunque a lo interno la población sepa la realidad. Ante este panorama, destacó que “le queda poco tiempo” a la actual gestión y que la medida que se debe impulsar como ciudadanos es promover y hacer valer el cumplimiento del Referendo Revocatorio, como mecanismo para expresar la voluntad popular.
La dirigente Francia Flores aseveró que la ola de saqueos “solo traerá más miseria” a la población y los calificó como acciones que dan “pan para hoy y hambre para mañana”. Dijo que, a pesar de la crítica situación, los dos polos (Gobierno y oposición) no tienen estrategias claras para enfrentar y solucionar la crisis.
“Hago un llamado a unos y otros. Ellos tienen intenciones individuales pero ninguno de los dos tienen estrategias adecuadas; se diluyen en intereses mezquinos de ellos mismos y tienen que definir si verdaderamente quieren a la patria, trabajar en buscar soluciones para salir de este hueco donde nos encontramos en este momento” apuntó.