La paralización de empresas públicas y privadas y el colapso del turismo dejaron al estado oriental como cabeza de la lista de pobreza en Venezuela, publica Crónica Uno.
Por Carlos Crespo/ @CalosCrespoR
Fotos: Miguel González
Cumaná. El caos que vivió Cumaná este martes fue precedido por unas cinco protestas diarias que se registran en la ciudad por falta de alimentos, así como saqueos a camiones de comida que pasan por la vía nacional del estado Sucre.
Es una rutina diaria que a partir de las 6:00 pm, en la avenida Bermúdez de la capital, grupos de personas registren las bolsas negras de basura en búsqueda de comida junto a los perros callejeros. En el puerto la gente se agolpa en el muelle en cacería de alguna sobra de las sardinas que traen los pescadores, mientras que en las escuelas la deserción de los niños aumenta por la escasez de comida.
“La gente está comiendo una vez al día, la situación de la comida es delicada. Las mujeres dicen que le dan al hijo tetero de mango o agua de espaguetis”, señaló Estelin Kristen de laFundación de Derechos Humanos del Estado Sucre (Incide).