El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, aprovechará su investidura como miembro permanente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) para dejar claro que “este es un régimen dictatorial y violador de los derechos humanos”. Así lo expresó este viernes en referencia a la próxima sesión del organismo regional.
“El régimen, desesperado por la presión internacional, recurre a una cruzada del nervio: busca la fórmula de vender que las agresiones y violaciones a los derechos humanos que sufrimos los venezolanos son culpa de la oposición”, denunció el parlamentario sobre un derecho de palabra que solicitó el oficialismo para el llamado Comité de Víctimas de las Guarimbas.
Este grupo aprovecharía la próxima sesión del Parlasur, a celebrarse el 21 de junio, para ratificar sus acusaciones contra María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López por los hechos de febrero de 2014, lo que Flores calificó como “propaganda anti imperialista”.
El parlamentario del partido azul se preguntó quién paga los gastos de estos ciudadanos que viajan a Montevideo, Uruguay, y que también estuvieron esta semana en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo. Asimismo, consideró un descaro que no inviten a personas como la madre de Geraldine Moreno, la joven asesinada por funcionarios de seguridad.
“¿Es que hay dudas sobre el hecho de que existen suficientes razones para la activación de la Carta Democrática? ¿Cabe duda sobre el hecho de que vivimos en una dictadura y que por lo tanto hay una ruptura del hilo constitucional?”, se preguntó.
Por otra parte, Flores ratificó las siete tesis de Vente Venezuela para enfrentar a la dictadura y señaló que esa postura demuestra la responsabilidad del partido azul con el momento que atraviesa el país.
Nota de prensa