Según versión policial este viernes en horas de la noche, dos sujetos en una moto RKV, color naranja placas AF3F80G, lanzaron un artefacto explosivo a cinco funcionarios de la policía científica, adscritos a la subdelegación Ureña, estado Táchira.
De acuerdo al reporte, los efectivos junto a dos civiles se encontraban en la calle 1 entre carreras 1 y 2 del sector Tienditas parte baja, específicamente frente a la casa número 2-78, cuando les arrojaron una granada fragmentaria, la cual no detonó.
Los pesquisas de inmediato dispararon contra los delincuentes quienes se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo.
Las víctimas del ataque fueron los inspectores agregados Luis Zambrano y Jhonny Ramirez, los detectives Jefes Rodolfo Torres y Ramon Salas, la detective Mayra Vera y los padres y hermano de la funcionaria.
Trascendió que de manera reciente en una zona cercana al sitio donde ocurrió este atentado fueron abatidos en hechos distintos alias “el maracuho” y alias “el veneco”, ambos integrantes de una banda delictiva que opera en el lugar, dedicada al sicariato y a la extorsion.
Por último funcionarios del SEBIN fueron notificados para detonar el artefacto explosivo.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina