La papa se mantiene en 1.000 bolívares el kilo y la cebolla por kilogramo alcanza 1.500 bolívares, pues según los comerciantes los proveedores le venden el saco de 45 kilos a 100.000 bolívares.
Todo aumentó a un precio demasiado elevado, dice Cecilia Piña, encargada de un local donde vende verduras, hortalizas, aliños verdes, entre otros rubros del campo.
Manifiesta que los precios no se detienen y lo que más le sorprende es que la yuca y la auyama, que eran los productos más económicos, “dieran un salto”. Detalla que el saco de auyama lo compró en 25.000 bolívares y fue ofrecido para la otra vuelta en 30.000 bolívares.
La diferencia de aumento del saco de verduras oscila entre 2.000 bolívares y Bs. 3.000, y cada semana todo llega con nuevo precio.
Otro comerciante, expresó que debido al costo que tienen las verduras y hortalizas, las ventas han bajado, no obstante, hay días en que se mantiene movimiento pero es porque la clientela pide medio kilo, incluso hasta 300 bolívares del producto.