La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de Cuentas Claras, Dignora Hernández aseguró que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro insiste en mantener falsas acusaciones, desesperadas declaraciones e ilógicas peticiones por parte de personeros al Consejo Nacional Electoral y al Tribunal Supremo de Justicia cada vez que se le ocurre dejando claro su desespero, “ya no puede disimular el culillo que le causa el referéndum revocatorio y las elecciones regionales. Para su desgracia todo se le juntó”.
Hernández afirmó que ante el contundente rechazo que manifiesta el pueblo venezolano contra el gobierno madurista en todos sus niveles, que consta en protestas por diversos motivos, “los personeros del madurismo valiéndose de su complicidad con los poderes arrodillados que le quedan, han puesto en marcha una brutal y grosera arremetida contra la dirigencia opositora nacional y regional, con el único fin de frenar a toda costa su salida del poder por vía democrática”.
La dirigente de la tolda naranja indicó que al Psuv no les basta con imponer diferentes trabas al referéndum revocatorio, sino que orquestan falacias llamando a diálogo para ganar tiempo y “convertir la política venezolana en un reality show en el que además de jugar con ventaja, contar con el favor del árbitro y los mediadores, se sienten libres de fantasear con toda clase de trampas que le sirva para impedir la materialización de unos resultados que ya están cantados en las encuestas y de manera contundente clamado en las calles. A todas estas prácticas antidemocráticas se le suma ahora el contraataque fulminante, dirigido por su propio creador, el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, a esta vieja ficha del gobierno corresponde ahora darle una ‘ayudaita’ al jefe, su nuevo éxito lo llamará: el mega fraude de firmas y ya cuenta con el visto bueno de los panas”.
Asimismo explicó que Ameliach no sólo intentará salvar de un revocatorio a Nicolás Maduro, sino que a la vez, se protegerá a si mismo y por ello invierte todo su tiempo en mal poner la gestión e imagen pública del ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, a quien no le basto con inhabilitar para que no fuese diputado. “Ninguna de estas acciones resultan novedosas, pues estas no son más que la crónica de un gobernante temeroso y marcará nuevamente la pauta del ineficiente gobernante carabobeño, mientras tanto, en la otra esquina, Scarano aumenta su favoritismo al buscar soluciones concretas a los problemas que enfrenta día a día el pueblo carabobeño”.
Por último, la parlamentaria Dignora Hernández precisó que la prudencia política de este gobierno es proporcional a su talento para gobernar, “señores trabajen, gobiernen para el pueblo, dejen el miedo y cuéntense, no le busquen las cinco patas al gato y más bien, ocúpense de solventar las necesidades de la gente. Preocúpense por el pueblo, antepongan la agenda social a la política, recuerden que los gobiernos tienen fecha de caducidad y si el pueblo ya lo decidió, ustedes tendrán que irse, el tiempo apremia y el reloj no se detiene”.
Nota de prensa