La dirigencia en pleno de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, acompañó a los electores en todos los centros de validación de firmas, llevándole un mensaje solidario y de esperanza, ante la muestra cívica de apoyo irrestricto al proceso para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, logrando superar y duplicar la cifra solicitada por el CNE.
Nota de prensa
Así lo informó el diputado Rachid Yasbek, coordinador regional del proceso revocatorio en Guayana por la MUD, quien destacó que este 24 de junio, día de San Juan, bajo la lluvia y sol nadie se ha movido de las colas en ninguno de los sectores, pese a todas las restricciones y mala distribución de las mesas, además de la Operación Morrocoy, este comando de campaña logró su objetivo.
“Esto no es una unidad momentánea es una unidad orgánica que hemos venido construyendo de todos estos años, se manifestó el pueblo de Bolívar el pasado 6 de diciembre cuando tuvimos 7 diputados de 8 y hoy se manifiesta con la verificación de la firma” expresó.
Explicó que el estado Bolívar desde el pasado miércoles al mediodía. se había llegado a la meta por encima de las 9700 firmas y para el viernes en horas de la mañana se habían registrado más de 16 mil rubricas y seguían los ríos de gente esperando por certificar su rúbrica. “Tenemos un colchón impresionante para que este CNE no pueda seguir rebanando la voluntad del pueblo, porque mientras lo haga más fuertes somos”.
Bajo esta premisa aseguró que se ve como la dirigencia política esta escuchando a su pueblo y se mantiene a su lado y eso nos ha dado la fuerza y la perseverancia, “no hay obstáculo en este país que la Mesa de la Unidad Democrática junta no podrá saltar”.
Así vimos –explicó el líder aurinegro- como nuestros líderes Henrique Capriles y Julio Borges desde el jueves están en Nueva Esparta, porque ya a esta hora se lograron la firmas que necesita el país.
Reiteró que quieren hacerle un llamado a todos los organismos, porque un pueblo unido ha decidido cambiar y no hay nada que lo pueda detener, porque están de la mano de sus líderes, construyendo lo que el pueblo clama, unidad.
Finalmente, enfatizó que se ha logrado un paso más hacia el cambio en el país, “el Referéndum Revocatorio va en el 2016, y tendremos un nuevo presidente para que salgan los presos políticos, haya alimentos en los hogares, se resuelva la inseguridad y será un presidente de la MUD para el pueblo y no para un sector del pueblo” culminó.
Destacado
Los líderes regionales anunciaron que mañana se activarán caravanas de celebración en todo el país, como señal de celebración porque se trabaja en construir país y Venezuela así lo exige.