Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, estima que en el país existe un déficit de insumos del 60 por ciento por lo que les preocupa que esto complique el cuadro clínico de los pacientes, reseñó La Verdad.
“Más de dos mil 500 personas en todo el ámbito nacional siguen sin tratamiento desde hace tres meses. La leche de los niños desde hace cuatro meses no la reciben. Hay una escasez de medicamentos en todo el país. Un mes falta uno, otro dos, tres y cuatro, ahorita faltan cinco retrovirales”, indicó Franco al canal Globovisión.
Denunció la falta de material médico quirúrgico en la red pública asistencial del Estado, sobre todo de los kits de bioseguridad que requieren los pacientes con VIH-Sida. “No hay tampoco para hacer intervenciones quirúrgicas, tienen tres y cuatro meses sin ser intervenidos porque no hay insumos en ningún centro de Carabobo y en muchas partes del país. No hay suero, no hay yelcos, no hay suturas, no hay nada para intervenirlos y por ser de VIH se requiere con urgencia”.
Estas Organizaciones No Gubernamentales esperan respuesta de las autoridades del Ministerio y una reunión solicitada en múltiples oportunidades.