El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirma en una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Parisien” que está preocupado por la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tras el referendo británico.
EFE
“No me lo esperaba”, confiesa el hombre más rico del mundo en referencia a los resultados de esa consulta celebrada el pasado 23 de junio, que, en su opinión, “abre un periodo de gran incertidumbre”.
El multimillonario ahora enteramente dedicado a la Fundación Bill y Melinda Gates añade que “Gran Bretaña es una aliada excelente en materia de desarrollo y espero que continúe siéndolo”.
Gates también señala que la UE es un socio “fantástico” en el campo de la investigación, en particular en cuanto a vacunas y distribución de medicamentos se refiere.
“Quiero pensar que este periodo de turbulencias durará poco”, indica el estadounidense, para quien “la lucha contra las epidemias o contra el cambio climático y las políticas sanitarias exigen cooperaciones internacionales que el ‘brexit’ complica muchísimo”.
El diario le entrevistó con motivo de la visita que efectuó ayer a París, en la que mantuvo una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, sobre cooperación.
En ese encuentro, según informó el Elíseo, Hollande confirmó que Francia mantendrá su contribución al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, que se eleva a 1.080 millones de euros para el periodo 2017-2019.