En Buen Retiro no hay agua desde hace, por lo menos, 20 días. Lo mismo en Villa Polígono. Los vecinos que no tienen tanque o dinero para pagar a las cisternas, deben ir hacia una toma de agua que está a la altura de la cauchera ubicada entre ambos sectores y cargar tobos para sus casas. Por tuberías, no hay agua.
Hacia las 11:00 de la mañana la comunidad cerraba el paso a un camión cisterna que intentó pasar por la tranca. Negativo. No querían que esa cisterna para esa ni ninguna otra comunidad, “porque dicen que es gratis y luego te quieren cobrar mil bolívares” por llenar un tanque a muchos, se les hace impagable.
Reportaban que, hacia las 9:00 de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentó disolver la manifestación abruptamente y, cuando vieron que uno de los protestantes grababa la acción con su celular, se lo rompieron.
Hacia las 11:00 de la mañana los militares regresaron, escoltando dos camionetas pick up de Hidrobolívar, que irían a mediar con los afectados. El regreso de los funcionarios estuvo acompañado por disparos de perdigones de plástico y una bomba lacrimógena.
Fotos de Correo del Caroní