Juzgado asegura que Fiscal del Ministerio Público solicitó detención de Ángel Coromoto Rodríguez

Juzgado asegura que Fiscal del Ministerio Público solicitó detención de Ángel Coromoto Rodríguez

juzgado coromoto

De acuerdo a un oficio redactado por miembros del juzgado cuarto en funciones de control y dirigido a la Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas Solchi Delgado, el Ministerio Público venezolano habría solicitado la detención del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional Ángel Coromoto Rodríguez.

El tribunal responsabiliza al Fiscal Ismar Maurera de haber solicitado la orden de aprehensión en contra del comisario Jubilado de la antigua Disip.





El texto señala que el Fiscal Interino 20 a nivel Nacional Abogado Alberto Requena Sandoval  “Hizo acto de presencia” ante el tribunal mencionado y a través de su teléfono celular habría entablado una conversación con su homólogo Maurera, quien a su vez realizaría la solicitud de “orden de aprehensión por extrema necesidad y urgencia” del ciudadano Ángel Coromoto Rodríguez.

El documento judicial enviado por un patriota cooperante, expresa que el petitorio para la privación de libertad del Comisario, fue acordado por la Juez María Magdalena Díaz Pereira. La misiva también pone de manifiesto que dicha solicitud por parte de la fiscalía quedó plasmada bajo el “Nº 06 de fecha 19 de mayo de 2016” y con el número de orden de aprehensión 016-16.

Juzgado 4

El oficio Nº 426-16 de fecha 17 de junio refleja en su penúltimo párrafo la “indignación ante la postura asumida por el Fiscal Auxiliar Interino Nacional del Ministerio Público Alberto Requena Sandoval” y rechaza la actuación del representante del Ministerio Público por considerarla “de falsear los cierto, y evidenciar parcialidad en la causa Nº 1033-16”.

IMG-20160629-WA0032

Entre tanto, a través de una imagen no completa, otorgada por otro patriota cooperante donde se refleja la posible rúbrica del Abogado Alberto Requena Sandoval, la detención de Ángel Coromoto Rodríguez fue considerada como “una franca violación del artículo 44 de la Constitución, sin que mediara una orden judicial o flagrancia”.

WhatsApp-Image-20160620

Recordemos que el pasado 19 de mayo Cromoto Rodríguez fue detenido por funcionarios del Sebin cerca de su domicilio en Parque Central, por lo que estaría cumpliendo 43 días privado de su libertad.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina