Este domingo desde la Plaza Brión de Chacaíto diversos dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, y de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, junto a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Mitzy Capriles de Ledezma, se unieron en una protesta pacífica por los 500 días de ilegal y arbitraria detención del líder y fundador de la tolda vinotinto.
Nota de prensa ABP
Caracas vibró al compás de una protesta pacífica por los 500 días de ilegal detención del burgomaestre, Antonio Ledezma, secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo juicio se basó en pruebas falsas, quebrantando las leyes venezolanas. Por esa razón, los caraqueños aclamaron su pronta libertad, para que así, pueda continuar su lucha democrática en miras de rescatar a Venezuela de la crisis humanitaria, económica, política y social que vive toda la nación. Cercanos aseguran que el único delito del insigne Alcalde ha sido, el de diferir ideológicamente con el régimen oficialista.
En ese sentido, la esposa del alcalde, Mitzy Capriles de Ledezma, reiteró la inocencia de la máxima autoridad capitalina, “son 500 días de dolor, de injusta prisión, le pedimos al presidente Nicolás Maduro que se dé cuenta, que el problema del país es él y su gobierno, a Antonio se le violaron los derechos humanos atribuyéndole delitos que no cometió, en realidad su única infracción fue opinar sobre las equivocadas políticas de este gobierno. Son muchos los que abogan y alzan la voz por su libertad plena. No vamos aceptar que no haya Revocatorio. Venezuela necesita cambio ya”, enfatizó.
Mientras que, Chúo Torrealba expresó “Antonio Ledezma es uno de los capitales políticos fundamentales de la oposición en Venezuela, él reúne el conocimiento de los más expertos y la energía de los más jóvenes, se ha ganado el respeto de los caraqueños y de todos los venezolanos. ¡Antonio Ledezma es un presidenciable! No se puede dialogar cuando figuras como Ledezma, López y Rosales no están presentes en la construcción de un país, activos y en la calle. Señores del gobierno dejen de tratar de retrasar lo inevitable, aquí viene cambio”, declaró con contundencia.
Por su parte, el parlamentario, Ismael García manifestó, “el Alcalde Ledezma lo único que ha hecho es trabajar por Caracas, mientras que el gobierno premia a los corruptos y se ven favorecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, entes como ese, favorecen a quienes son los responsables del hambre. Exigimos la libertad de todos los presos políticos”.
En dicha actividad también se dieron cita la hija del alcalde Oriette Ledezma, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, la dirigente María Corina Machado, el Concejal Metropolitano Goyo Caribas, la diputada Nafir Morales, el Concejal del municipio Baruta, Héctor Urgelles, el Concejal del municipio El Hatillo, José Lugo, la dirigente Rosaura Sanz y el Secretario Encargado de Organización de ABP, Caracciollo Betancourt, dirigente de ABP Joao Da Silva, entre otros, quienes insistieron en el compromiso de mantenerse firmes en la lucha constante por la libertad y la democracia perdida desde hace 17 años en Venezuela.