Durante un encuentro con vecinos en el sector 23 de enero de Upata, el dirigente nacional de ABP, Alcides Padilla, precandidato por la Mesa de la Unidad a la Gobernación del estado Bolívar, inquirió, “no podemos callar la tragicomedia que nos ha traido hasta esta crisis desesperante que hoy vive el venezolano común, donde este gobierno destruyó nuestra economía para luego venir a tratar de doblar el brazo con los censos para la entrega de alimentos”.
No podemos llegar a ser complices necesario y callarnos sin denunciar lo que vienen haciendo algunos personeros de este gobierno aquí en Bolívar como en el resto del país, quienes solicitan como una prioridad previa, el censar aquellos vecinos como Pesuvista para que le entreguen una bolsa de comida cuando antes nuestra economía era una de las más solidas de toda latinoamérica.
Cuando los vecinos reciben esas bolsas de comida, estas tienen un precio que ellos llaman justo en Bs. 1.700 pero hemos recibido muchas denuncias, por parte de familia que deben cancelar mil bolívares extras, (Bs 2.700) más Bs.100 como derecho para lograr recibir una bolsa de alimento, denunció. Esta no es un salida democrática. Lo democrático debe ser que el sueldo alcance para ir a comprar lo que a uno se le antoje y en un lugar abarrotado de alimentos y no esas migajas,” refirió Alcides.
“Aquí dejamos esta información la cual asumimos como una firma, que una vez ganemos las primarias MUD y seamos el abanderado como próximo candidato oficial a gobernador del estado, y gracias a la venia de Dios y el apoyo de todos nuestros vecinos, estaremos enfrentando este tipo de desgracia que nos ha caído desde la instauración del gobierno que hoy desgobierna.”
Entendemos que los Bolivarenses, estamos llamados a ayudar a otros estados con menos recursos que nosotros, a explotar concienzudamente nuestra naturaleza, respetándola en todo los sentidos y a no sobreexplotarla, por lo que no entendemos cómo se ha pretendido hundir más cada día la economía del estado, cuando es el mas rico de toda Venezuela.
Indicó el dirigente nacional, que es inverosímil entender que la única forma que tienen los ciudadanos para alimentarse o accesar a una harina, un pollo, un kilo de leche en polvo es inmisericordemente, pertenecer a un partido político y menos a este rojito que cada día que pasa se va quedando sin seguidores ni miembros”.
Np