Después de lograr y superar la meta del 1% de recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio, el partido político Primero Justicia (PJ) inicia en el Táchira la campaña por el 20 por ciento de las rúbricas que es el siguiente paso a cumplir para solicitar esta figura constitucional.
Nota de prensa Abelardo Díaz
Abelardo Díaz, coordinador regional de la tolda aurinegra en la entidad señaló que “una vez vencidos todos los obstáculos del Consejo Nacional Electoral, donde el pueblo en forma gallarda, de manera contundente y con una firmeza enorme logramos el objetivo de alcanzar el 1% de las firmas del electorado de nuestro país, hoy desde Primero Justicia Táchira y en unidad vamos a lanzar la campaña Táchira vamos por el 20, porque se nos viene en los próximos días la recolección del 20 por ciento de las rúbricas de los electores de Venezuela para continuar con el proceso del referéndum presidencial”.
Igualmente, resaltó que el revocatorio contra el Presidente de la República es un derecho constitucional y será en el momento que la Constitución y las normas digan y no cuando el Gobierno quiera, “por eso vamos adelante porque el referéndum es definitivamente la válvula de escape para conseguir el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral para salir de este caos que significa Nicolás Maduro Moros como presidente de este país”.
Dijo el vocero que si a las instituciones del Gobierno se les ocurre tapar esa válvula de escape la explosión en este país será lamentable, de grandes proporciones y será responsabilidad del Gobierno cualquier situación adversa que se genere. “Nosotros no queremos eso, queremos transitar la vía constitucional, pacífica y electoral, y esa vía se llama referéndum revocatorio”.
Díaz aseguró que desde Primero Justicia Táchira desde ya están activados y van a recorrer todo el territorio regional sin descanso para motivar a las personas, para que la gente esté clara que “vamos por el 20 porque no solamente va a ser el 20% de los electores, estamos seguros que para salir de este caos será muchísimo más el porcentaje de las firmas que vamos a conquistar, nosotros seguimos de frente en unidad por el cambio, el cambio pacífico constitucional y el revocatorio brinquen, salten y zapateen, será este año 2016 porque así lo quiere el pueblo venezolano”.
Asimismo, anunció el Coordinador regional de PJ en la región tachirense, que los tachirenses y los venezolanos le exigirán al Consejo Nacional Electoral que en los próximos días dé la fecha de recolección del 20 por ciento de las firmas y las huellas de los votantes. También aclaró que este proceso no requiere de validación.
Díaz precisó que en la campaña Táchira vamos por el 20 trabajarán en unidad con todos los factores democráticos de la entidad, para organizar a las personas y superar este porcentaje. “La unidad es fundamental y transcendental para alcanzar este logro que es por el cambio para toda Venezuela”.